La escena musical local

El crecimiento creativo de una ciudad.

By: J. Arriaga | Thursday, 23rd April 2015

La escena musical Tapatía se encuentra en un momento creativo inigualable. Grandes propuestas están surgiendo con una riqueza armónica realmente interesante y con un hambre de revolución musical claramente visible y audible. El músico mexicano no sólo se conforma con tener las bases de la armonía bien cimentadas, ahora quiere ser parte del proceso del negocio y se prepara para ello. 

Debemos aprovechar la gran oportunidad creativa que existe en esta ciudad y los espacios que se otorgan a exponentes de la música nueva hecha en casa. Canales de televisión como Canal 44, Radio U de G, y el grandioso Tónica, son espacios invaluables y claros ejemplos de la nueva apertura hacia la música local y de calidad. 

Podría extender una lista bastante larga de exponentes de la música de gran calidad, pero lo importante es pensar en un ecosistema y una maquinaria donde todos nos encontremos y seamos parte de la revolución de la música mexicana. La creación de un espacio donde músicos, instituciones, festivales, medios e inversionistas se encuentren dará lugar a una escena fuerte, que lejos de desaparecer, forjará los cimientos para una cultura musical que otorgue piezas a los estantes de música internacional.  

Las grandes cosas se forjan poco a poco y Guadalajara está forjando una calidad musical a medida que las propuestas aparecen. Se está trabajando arduamente para conseguir que nuestra escena, nuestra música y nuestros espacios artísticos generen un hábitat sustentable de música que perdurará por siempre. 

Invitados todos.

Latest News

Antinatural - Gabo Di Romo

Gabo Di Romo is an amazing Mexican songwriter that has tried different styles and topics in his songs throughout his career. His most recent works talk about the skies, the stars, ...

Read More…

Leave your comment!

Leave your comments and opinions here. It is important for us!